jueves, 23 de febrero de 2012

jueves 23 de febrero de 2012 actividad # 2
¡Shh, por favor baja la voz!

No solo contaminamos con basuras del hogar y con desechos industriales, ¡no señor! También lo hacemos con ruido.
Los expertos dicen: “el ruido ocasiona algunos de los males físicos y psicológicos mas traumatizantes y es uno de los contaminantes más difíciles de controlar y  reducir, en parte porque sus víctimas no suelen darle mucha importancia.”
Es cierto que quien produce más ruido es el sector industrial, ocasionando con esto enfermedades ocupacionales. Pero nosotros, en algunas ocasiones, ayudamos para que el ruido se produzca en nuestro hogar: prendemos al  mismo tiempo el televisor, el equipo de sonido, gritamos o hablamos en voz muy alta y, como es difícil oír, entonces le subimos volumen a todo.
No pasa mucho tiempo antes de que empecemos a sentir incomodidad y deseos de no estar allí. O, en muchos casos, ni nos enteramos de qué es lo que  os molesta, permitiendo de esta manera que el ruido entre por nuestros oídos y ocasiones estragos.
Resuelve en el cuadernillo
GRADO SEGUNDO
1.    ¿Cómo podemos colaborar para evitar la contaminación en el salón de clase?
2.    ¿Qué sucederá si la contaminación continúa?



GRADO TERCERO
1.    ¿Cómo podemos colaborar para evitar la contaminación en el salón de clase?
2.    ¿Qué sucederá si la contaminación continúa?
3.    Lee y copia la siguiente frase  en el cuaderno de caligrafía:
No por gritar me escuchan más
GRADO CUARTO
1.    ¿cómo podemos colaborar para evitar la contaminación en el salón de clase?
2.    ¿Qué sucederá si la contaminación continúa?
3.    ¿Qué tipo de texto?
a.    Narrativo
b.    Expositivo
c.     Explicativo
d.    Informativo
e.    Descriptivo
Explica tu respuesta.
GRADO QUINTO
1.    ¿cómo podemos colaborar para evitar la contaminación en el salón de clase?
2.    ¿Qué sucederá si la contaminación continúa?
3.    Realiza una lista con los verbos que se utilizan en la lectura.

GRADO SEXTO
1.    ¿Cómo podemos colaborar para evitar la contaminación en el salón de clase?
2.    ¿Qué sucederá si la contaminación continúa?
3.    realiza una paráfrasis  del texto.
4.    ¿A qué género literario pertenece la lectura anterior?






No hay comentarios:

Publicar un comentario